26 de junio de 2012
26.06.2012

Las fiestas de Pola de Laviana peligran al no asumir el Ayuntamiento su organización

El gobierno local sólo se hará cargo del Descenso del Nalón y propone que una comisión organice las patronales

27.04.2012 | 05:34
Reunión convocada por el Ayuntamiento para crear una comisión de festejos.

Pola de Laviana, E. PELÁEZ


Pola de Laviana podría quedarse sin sus fiestas patronales. La reunión convocada por el Ayuntamiento para analizar la formación de una comisión para organizar los festejos de Nuestra Señora del Otero concluyó sin propuestas. El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, trasladó a los presentes que si no se constituía una comisión no habría fiestas ya que el Ayuntamiento no iba a promoverlas este año como había realizado en los anteriores ejercicios, aseguraron los asistentes.


Además, el regidor, indicó el portavoz del grupo municipal de IU en Laviana, José González, afirmó el pasado miércoles en un pleno que «el Ayuntamiento no va a organizar las fiestas de agosto, salvo el Descenso Folklórico del Nalón». El Gobierno local convocó a vecinos, hosteleros, comerciales y asociaciones de Pola de Laviana a la reunión que se celebró en el Cidan y a la que sólo asistió una veintena de personas.


En los últimos años fue el Consistorio el encargado de organizar las fiestas patronales de la capital lavianesa y el Descenso del Nalón, que se celebra al fin de semana siguiente. El pasado año se creó una comisión mixta, formada por los concejales de los cuatro grupos políticos con representación municipal y por la asociación de Discobares. Izquierda Unida (IU) aboga por repetir esa misma fórmula, tal y como solicitó el pasado mes al equipo de gobierno local.


La coalición instaba entonces al alcalde a reunir a la comisión mixta de festejos para que comenzase a trabajar ya en la preparación de unas fiestas patronales de 2012 con «calidad y al mejor precio posible». Pero, dijo González, «parece ser que el Ayuntamiento no quedó contento el pasado año». Esa comisión mixta tendría que «ir más allá de las fiestas de agosto y atender a todas aquellas que se organizan en el concejo», afirmó el portavoz municipal de IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine