Langreo, E. PELÁEZ

La alcaldesa de Langreo, María Fernández, defendió la gestión realizada para el desarrollo del plan de empleo local tras las críticas vertidas por el portavoz municipal de Foro, Pedro Leal. «El proceso lo intentamos acelerar en el marco de la legalidad», señaló la regidora, que hizo hincapié en las dificultades encontradas al dirigirse a la Seguridad Social para cotejar los datos laborales de los aspirantes a ocupar los 41 empleos.

«Foro vota contra todo y no facilitó la tramitación», señaló María Fernández. «Si hubiésemos esperado a tener los datos solicitados acumularíamos un retraso importante», dijo. De hecho, la Seguridad Social ha denegado al Ayuntamiento el acceso a la plataforma estatal para confirmar la información laboral y ha tenido que recurrir al Principado.

El Ayuntamiento tiene previsto que las contrataciones del plan de empleo local se produzcan «en días» tras publicar las listas definitivas de admitidos, resaltó la alcaldesa. Para Fernández, «no se ha perdido ni un minuto» en la tramitación del programa de empleo para la contratación de 41 trabajadores durante un periodo de año. Y aunque se han anulado plazas que no tenían aspirantes que cumpliesen los requisitos exigidos, el plan de empleo se iniciará con 41 puestos en total, como estaba previsto, señaló la regidora langreana.

Fernández calificó de «mala» la gestión del Salario Joven llevada a cabo por el anterior ejecutivo regional, de Foro, que había sido puesta como ejemplo por parte de Pedro Leal.