Avilés

La terminal de descarga de graneles sólidos del puerto de Gijón, explotada por la empresa European Bulk Handling Installation (EBHI) ya tiene nuevos miembros en su Consejo de Administración. De entre los nuevos nombres asociados a la terminal destacan dos especialmente unidos al mundo de la política y más concretamente al PSOE: Jorge Suárez García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gozón y el secretario general del PSOE en San Martín del Rey Aurelio, Benigno Enríquez. Otro de los nuevos nombres en el Consejo es el de José Manuel Colunga Menéndez, que concurrió como número 15 de la lista socialista al Ayuntamiento de Mieres en las pasada elecciones municipales.

EBHI es la empresa, con participación pública, que gestiona la zona de descarga de graneles sólidos en El Musel. Su Consejo de Administración se renovó el pasado mes de septiembre. Benigno Enríquez es secretario general del PSOE en San Martín, cargo que no puede renovar al llevar más de 12 años en el cargo, y ha sido diputado autonómico desde 1999 hasta 2012. En las últimas elecciones autonómicas dejó de formar parte de la lista elaborada por la Federación Socialista Asturiana, y con la que Javier Fernández ganó los comicios.

Por su parte, Jorge Suárez García encabezó la lista electoral del PSOE en Gozón en las últimas elecciones municipales. En el debate interno se impuso a otro posible candidato, Monchu Artime. En el concejo gobernaba el PP con mayoría absoluta, que perdió, no por la ascensión socialista, si no por la irrupción de Foro en el Ayuntamiento, lo que restó dos ediles al PP.