Rioseco, J. VIVAS

El grupo municipal de IU en Sobrescobio criticó ayer las medidas impuestas por el equipo de Gobierno socialista para el ahorro energético en diferentes núcleos urbanos del concejo. La medida supone el apagado de una serie de farolas a partir de las diez y media de la noche. En su opinión, una iniciativa «tajante», que «merma considerablemente la calidad del servicio del alumbrado público en nuestros pueblos», afirma Ovidio Zapico, portavoz de IU.

Para la coalición de izquierdas, «la reducción de luminarias a partir de las diez y media de la noche no ha tenido en cuenta de si viven vecinos cerca de las farolas que se apagan o si son zonas de paso frecuente». IU también denuncia que «no se han tenido en cuenta otras iniciativas de ahorro a medio plazo, como la utilización de Led o el alumbrado presencial». Medidas que, tal y como explican, «hemos presentado en más de una ocasión al alcalde, Marcelino Martínez, al que también hemos manifestado nuestra preocupación y malestar».

Ante la falta de respuesta por parte del equipo de Gobierno, la coalición de izquierdas presentará un ruego en el próximo Pleno en el que instará al Gobierno local «ha adoptar las medidas necesarias para mantener un servicio de alumbrado público óptimo en todos los pueblos de Sobrescobio».