El centro de empresas de Valnalón se alimenta en buena medida de los proyectos que pasaron por el semillero de la entidad. La «incubadora» de Valnalón cumplió dos décadas en 2012 y los resultados no pueden ser más exitosos. La labor de asesoramiento prestada por los técnicos del semillero posibilitó impulsar 511 sociedades que dieron trabajo a 671 personas. Este servicio está ideado para madurar los proyectos empresariales y valorar su viabilidad económica. Las tutorías que se ofrecen son gratuitas y permiten mejorar la formación y la capacidad para abrirse un hueco en el mercado de trabajo de las personas que lo utilizan.

Los coordinadores de Valnalón estudian el plan de negocio junto al emprendedor para estudiar sus fortalezas y debilidades, las subvenciones a las que puede optar o los costes de actividad. En las dos últimas décadas, según las memorias de actividad de Valnalón, se realizaron 12.360 sesiones tutorizadas, en las que fueron asesoradas 2.795 personas. En total, desde 1992, se presentaron y estudiaron 1.288 proyectos empresariales. Casi la mitad de estas iniciativas (un 39 por ciento, en concreto) se consolidaron como empresas. El autoempleo generado fue de 671 personas.

Junto a las naves y oficinas del centro de empresas (pensadas para una fase inicial) Valnalón también oferta naves de promoción pública, financiadas por la entidad en régimen de alquiler con opción a compra, amortizables en doce años, y oficinas con arrendamientos a largo plazo.