Les Quintanes (Laviana),

L. M. D.

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Laviana ha presentado una moción que se debatirá en la próxima sesión plenaria en la que reclama al Gobierno local que «haga las gestiones oportunas» con el Principado para «que las obras de mejora de la carretera entre San Pedro de Villoria y Les Quintanes y El Meruxal se efectúen», como «se prometió en su día».

La portavoz municipal de la coalición, Leticia Gil, señaló que el Gobierno local del PSOE ha incumplido sus promesas con los vecinos de la zona que atraviesa esta carretera. En el año 1997, tal y como se subrayó desde IU, la Asociación de Vecinos de Les Quintanes ya presentó un escrito hablando de la necesidad de ensanchar las curvas, reparar el firme y mejorar la señalización de esta vía. La comisión de Gobierno de Laviana llegó a un acuerdo para solicitarle al Principado la ejecución de las obras.

En 2005 se recibió una contestación del Servicio de Conservación de Carreteras que certificaba el mal estado del firme, y anunciaba un conjunto de reparaciones que iban a llevarse a cabo a cargo del plan de actuaciones 2004-2007. Sin embargo, no llegó a ejecutarse ningún tipo de obra. «IU entiende las quejas de los vecinos y defenderemos en el pleno la necesidad de reclamarle a la Consejería, nuevamente, que realice lo que prometió», indicó Gil.

La carretera local LV-8 se toma en la localidad de San Pedro de Villoria, y tras dividirse en dos ramales llega a los pueblos de El Meruxal y Les Quintanes.