Sotrondio, L. M. D.

San Martín del Rey Aurelio acogerá el próximo 11 de abril el II Macroevento de networking del proyecto «Emplea-t 4x4», organizado por la Fundación Jóvenes Empresarios y la Fundación «Botín». A esta actividad han sido convocados 200 profesionales entre empresas, emprendedores, responsables de Recursos Humanos, profesionales que buscan empleo y entidades públicas. El encuentro se celebrará en el IES Virgen de Covadonga, en El Entrego.

El objetivo de esta iniciativa pasa por fomentar los contactos profesionales, en un marco de reunión en el que se realizarán presentaciones profesionales, exposición de ofertas y actividades de networking (gestión de contactos con fines profesionales).

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio colabora en la ejecución de esta iniciativa, de la que se espera favorezca el «desarrollo económico y la creación de empleo». Con la celebración de este congreso se pretende contribuir a «dinamizar el mercado laboral asturiano», favoreciendo «el contacto y la cooperación entre empresas, emprendedores, profesionales de recursos humanos y demandantes de empleo, que compartirán proyectos y experiencias». Según el Ayuntamiento de San Martín, esta actividad representa «una oportunidad extraordinaria para que las personas que están buscando empleo contacten con empresas».

Tras la celebración del encuentro, se organizarán varias mesas de trabajo en las sucesivas semanas en los municipios de San Martín del Rey Aurelio y de Langreo para continuar haciendo «networking» con grupos más reducidos.

El I Macroevento de networking se celebró en enero de este año «con gran éxito» en Oviedo. El concejal de Empleo, Mario Efrén García, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que San Martín del Rey Aurelio haya sido el municipio elegido para la celebración del segundo encuentro, por las expectativas que se esperan del mismo tanto en materia de divulgación de contenidos como en materia de empleo y desarrollo, así como por las oportunidades que puedan surgir para los participantes de los sectores inscritos. Para más información existe una web, www.empleatecuatroporcuatro.com