Rioseco, L. M. D.

La empresa adjudicataria de la planta embotelladora de Sobrescobio, Aguas del Manantial de Comillera, trabaja ya en la redacción del proyecto técnico para obtener las licencias urbanísticas y de actividad que la permitirán iniciar las obras de la factoría en el polígono de Comillera. La compañía tiene el plazo de un año para presentar esta documentación, imprescindible para poder iniciar los trabajos de construcción de la planta.

En el último pleno municipal de Sobrescobio, se dio luz verde, por unanimidad -votaron a favor el PSOE e IU, ya que el edil del PP no estaba en la sesión- a la adjudicación definitiva de la planta embotelladora de agua mineral de Comillera. El equipo de Gobierno coyán indicó que, tras habérsele notificado oficialmente la decisión a la empresa, ésta dispone de un plazo de 15 días para «la firma del contrato», que posteriormente se elevará a escritura pública, un trámite que se espera realizar «el próximo mes». El Gobierno local indicó además que «desde la empresa ya se nos ha indicado que está trabajando en el proyecto técnico para intentar presentarlo cuanto antes».

Desde el equipo de Gobierno también se criticó «las denuncias ante órganos administrativos y judiciales, todas las cuales acabaron dando la razón al Ayuntamiento, fomentadas desde una determinada formación política», el PP, «que no tenían otra intención que obstaculizar e impedir que el proyecto saliera adelante».

La tramitación para impulsar la embotelladora de agua han sido largos y arduos. En 2007 se declaró como mineral el agua del manantial de Comillera. Desde entonces se han ido sacando adelante nuevos permisos administrativos para que sea aprovechada y para construir el polígono de Comillera, donde se instalará la planta, en la que se prevé una inversión de unos 3,7 millones de euros.