IU de Sobrescobio denuncia que la Casa del Agua cumple 3 años cerrada

La coalición exige al Principado que abra el museo y denuncia que la gestión es «un cúmulo de despropósitos»

28.03.2013 | 02:58
Miembros de IU de Sobrescobio, con la pancarta reivindicativa instalada en la localidad.
Miembros de IU de Sobrescobio, con la pancarta reivindicativa instalada en la localidad.

Rioseco, L. M. D.


Tres años hace ya que se cerró al público la Casa del Agua del parque natural de Redes, ubicada en Rioseco (Sobrescobio), un edificio que fue ampliado pero que todavía no ha abierto sus puertas por los problemas surgidos a la hora de instalar la nueva exposición del museo, una muestra que estuvo en la Expo 2008 de Zaragoza dedicada al agua. IU denunció ayer que «la reforma» del equipamiento «es un cúmulo de despropósitos y de incumplimientos».


El portavoz municipal de IU en Sobrescobio, Ovidio Zapico, indicó que los militantes de la formación modificaron ayer la pancarta reivindicativa de la Casa del Agua, que ya trae «3 años cerrada». La instalación, según Zapico, «se cerró con prisas» porque «pasó un año entre su clausura y el inicio de las obras». Posteriormente «vinieron una sucesión interminable de demoras, plazos incumplidos y mentiras a los ciudadanos».


IU lamenta que la Casa del Agua «permanezca cerrada en Semana Santa, una de las épocas del año con más afluencia de visitantes al parque de Redes. Con días de mal tiempo, como ahora, este tipo de equipamientos pueden jugar un papel importante para dar posibilidades a los turistas».


Zapico reclamó a la directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, a hacer una visita al concejo y que «a diferencia de la que hizo en agosto se reúna con diferentes grupos políticos para dar explicaciones sobre esta larga historia de la Casa del Agua, para que además informe sobre el modelo de gestión que prevén para el museo una vez finalice la obra». IU también mostró su incredulidad con los nuevos plazos que estiman la apertura para el verano.

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine