A mi aire

Cosas tangibles

La necesidad de comenzar a ver resultados para evitar un estallido social

15.05.2013 | 02:02
Cosas tangibles
Cosas tangibles

Parece ocioso reseñar que el pueblo llano está hasta el gorro de los constantes incumplimientos del actual Gobierno, que no sólo no llevó a efecto ninguna de las medidas que prometió en la campaña electoral, sino que incrementó o se sacó de la manga nuevas medidas de ajuste sangrantes, como el copago sanitario, la congelación de las pensiones, la supresión de una paga a los funcionarios o la reducción también sus sueldos. Por cierto, la subida del IRPF -otro incumplimiento- debería verse compensada en la actual declaración de la renta. Pues no, con los mismos ingresos la devolución resulta menor, milagros de la ingeniería numérica que también manejan cuando les conviene.


Los ciudadanos lo que necesitamos es ver cosas tangibles -que podamos tocar- y hace ya tiempo que no nos sirve aquello de ¿valen disculpas, mi capitán? Y como cada vez nos lo fían a más largo plazo, parece lógico que la impaciencia cunda entre todo el mundo.


Cuando una inmensa mayoría tiene dificultades para llegar a mediados de mes, está cansada de buscar trabajo, se le agotan las prestaciones e incluso se comienza a pasar hambre, entra dentro de la lógica que su desesperación siga in crescendo. Ya no sirve la palabrería hueca, en especial del actual gobierno del Partido Popular.


Cada día que pasa todo empeora y los casos de corrupción, sueldos y demás prebendas de la casta política son una bofetada que contribuye a que estemos más cerca de un estallido social de incalculables consecuencias.


Desde la óptica de la calle, la impresión no es otra que tenemos al frente del país un Gobierno de incompetentes, con un Presidente que no da la cara. Que hable claro de una dichosa vez y se deje de poner parches, acompañado de ministros a juego con él, pringados algunos de confetis o incontinencia verbal, cuando se supone que deben ser justamente eso, simples ejemplo; además tienen su perfil y su cuenta de resultados a ras de suelo.


Lo malo es que en la otra orilla no se ve a nadie capacitado, con la rémora, además, de que bastantes de las cosas que ahora nos pasan son consecuencia de los polvos -léase en el sentido justo de la palabra- que ellos generaron. Por lo tanto, con el conocido ¡váyase señor Rajoy! da la impresión de que las cosas tampoco van a tener solución. Desgraciadamente vamos a seguir jodidos y bien jodidos los de siempre.


Otro ejemplo de como funciona este país es aquello de «que la justicia es igual para todos». No les explico nada, les supongo al día de las últimas noticias, por lo tanto solamente decir? ja, ja, ja. Por no llorar, claro está.

Cuencas

El Principado exige al Gobierno que pague las vías y catenarias del soterramiento

El Principado exige al Gobierno que pague las vías y catenarias del soterramiento

Las actuales obras se terminarán en septiembre de 2017, pero para que los trenes circulen se...

La zona rural de Laviana, en alerta por una nueva línea eléctrica

La zona rural de Laviana, en alerta por una nueva línea eléctrica

Los vecinos forman un colectivo contra la alta tensión tras recibir visitas instándolos a permitir...

El parador de Brañagallones abrirá como albergue de montaña a mediados de agosto

El parador de Brañagallones abrirá como albergue de montaña a mediados de agosto

El Principado entregará el inmueble a la Federación de Montañismo una vez que termine su...

Pelayo Salor, ´influencer´ desde Turón

Pelayo Salor, ´influencer´ desde Turón

El joven turonés triunfa con su blog sobre moda, que inició hace cinco años, e intenta abrirse un...

El Descenso del Nalón, con guiño al pasado

El Descenso del Nalón, con guiño al pasado

La fiesta de Laviana recuperará este año su esencia con actuaciones musicales como "oferta" para...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine