El aparcamiento de la estación de autobuses de La Felguera acogió a lo largo de la jornada de ayer la IV edición de la feria de las asociaciones de Langreo, Langreoasocia, en la que tomaron parte un total de 22 colectivos de todo tipo, desde clubes deportivos hasta asociaciones de carácter solidario o de vecinos.

La alcaldesa de Langreo, María Fernández, expuso en la inauguración de la feria que «se trata de una oportunidad para darse a conocer a la gente del concejo y a las otras asociaciones. Es un escaparate para los participantes». Fernández se mostró «muy orgullosa» del «nutrido» tejido asociativo del concejo, que engloba todo tipo de actividades y sensibilidades. La regidora también dio un mensaje de ánimo de los participantes en estos tiempos de crisis, y afirmó que «ningún pueblo sale adelante lamentándose y esperando a que sea otro el que ofrezca soluciones».

Langreoasocia contó con un amplio programa de actividades. A la una y media actuó el Coro del Centro de Mayores de La Felguera. Ya por la tarde, desde las cinco, quienes actuaron fueron los componentes del grupo de teatro de este mismo centro de mayores. A las seis se le dio paso al deporte, con la exhibición de los componentes del club de kárate Waseda. A las siete, miembros del grupo de Mujeres El Alba se arrancaron bailando sevillanas.

En la feria, además de estos colectivos, también tomaron parte las asociaciones de vecinos de Ciaño, Barros y el Barrio Urquijo; el club rítmica Ares; Tiro y Caza Nalón; el centro de mayores de Lada; Alcer, Cruz Roja e Intervalo; Mujeres Iniciativa por Ciañu; la Asociación Cultural San Luis; el grupo teatral Kumen; la Peña Fidalgo; el Coro Santiaguín; festejos de El Carbayu, San Pedro y Santiago; el grupo etnográfico Reija y Les Filanderes.