La Autovía Minera (AS-I) ha incrementado su flujo circulatorio en el tramo entre Langreo y Bendición (Siero) en 2.136 vehículos diarios como consecuencia de la puesta en servicio del enlace en Mudarri, en Siero, con la autovía de Villaviciosa (A-64) y de las obras de desdoblamiento de la carretera de los túneles de Riaño. El pasado año la vía que comunica Mieres y Gijón registró un tráfico de 24.933 vehículos diarios frente a los 22.797 del ejercicio anterior, según los datos que maneja la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, correspondientes a los aforos de 2012 de la red autonómica de carreteras.

De esta forma, se convierte en el tramo con mayor circulación de la Autovía Minera, desbancando a las proximidades de Gijón, que registraron en 2011 la densidad superior de toda la carretera, con 24.076 coches de media en cada jornada. El pasado año se quedó en 23.093 vehículos.

El incremento de circulación experimentado por la Autovía Minera en las cercanías de Langreo coincide con la apertura de la conexión con la de Villaviciosa en el concejo de Siero, que se produjo en el mes de junio tras cuatro años de trabajos, pero también con las obras de duplicación de calzada en la carretera de los túneles de Riaño. Debido a las obras se habilitaron limitaciones de velocidad en todo el proyecto. El enlace, que comenzó a construirse hace cuatro años, también proporcionará varios nuevos accesos a las localidades de la zona. Sin embargo, estas obras han afectado de forma muy negativa al tráfico en los túneles de Riaño, que han perdido cerca de la mitad de los vehículos que habitualmente circulaban por esta vía. Durante 2012, el flujo circulatorio fue de 6.836 vehículos frente a los 12.478 registrados el año anterior. Las obras arrancaron en 2009 y, un año antes, por los túneles circulaban diariamente 17.679 coches. En cuanto al tipo de vehículos, el 7,08 por ciento del tráfico actual de la vía es pesado. Un porcentaje que también se redujo con las obras. En 2008 alcanzaba el 10 por ciento.