El inicio de las movilizaciones para demandar la puesta en marcha del centro de discapacitados de Barros congregó ayer a unas doscientas personas frente al Ayuntamiento de Langreo. La protesta coincidió con la celebración del Pleno ordinario en el que los cinco grupos de la Corporación (PSOE, PP, IU, Foro Asturias y Frente de la Izquierda) apoyaron la moción de respaldo promovida por la Cumbre Social del Nalón la plataforma ciudadana que integra a una veintena de colectivos.

Pablo García, uno de los portavoces de la Cumbre Social, explicó que, a partir de la próxima semana, las movilizaciones se trasladarán a Oviedo. «El día 3 de octubre, a las doce del mediodía, será la primera concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno, que se repetirán cada quince días. Esperamos contar con destacadas personalidades de distintos ámbitos de la sociedad asturiana y de las asociaciones de discapacitados».

Mónica Oviedo, vicepresidenta regional de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) indicó, por su parte, que en Asturias existe demanda suficiente para cubrir las 90 plazas del centro.