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Comienza en San Martín un nuevo programa de apoyo a los emprendedores de videojuegos

El plan "Let's game" desarrollará en el edificio TIC de El Entrego sus actividades

Alejandro González habla en presencia de Graciano Torre, Carlos García y Enrique Fernández. Fernando Rodríguez

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) del Principado de Asturias presentó ayer la que será la segunda edición de su programa de "aceleración de proyectos" relacionados con el ocio interactivo y los videojuegos, "Let's game", cuyo periodo de inscripción ya se ha abierto. La fecha límite para poder participar en el plan es el próximo 8 de enero. Los responsables del programa, "todo un éxito" en su primera edición, elegirán los proyectos más interesantes para empezar a trabajar en su desarrollo desde el 21 de enero. Las actividades se desarrollarán en el edificio TIC de El Entrego.

Este plan permite a los desarrolladores de programas de ocio interactivo y videojuegos que están empezando en el sector, o que simplemente intentan sacar adelante una idea, contar con "asesoramiento profesional" en distintos ámbitos, desde el meramente empresarial hasta el relacionado directamente con la programación de sus juegos. Entre los impulsores del plan está Iván Fernández Lobo, director de la Gamelab de Barcelona, la principal feria del ocio interactivo del país. El Consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, asistió ayer a la presentación de esta nueva edición de "Let's game" junto al presidente del CEEI, Carlos García, su directora, Eva Pando, y el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández.

Además, participaron en la presentación responsables de dos los ocho proyectos impulsados en la primera edición del programa (todos ellos están en distintas fases de desarrollo, o incluso ya en el mercado). Gabriel Cerra, de Cuicui Studios, explicó que llegó al programa "con una idea" y sin grandes nociones de programación. Ahora el estudio lo forman cuatro personas, han desarrollado ya una primera "app" para tabletas y móviles dirigida al público infantil y tienen muy avanzado ya su segundo trabajo, "Los Boogies", que se dirigirá al mercado de Apple, también para niños y de carácter educativo y lúdico al mismo tiempo. "La participación en el programa fue muy positiva", subrayó Cerra.

Alejandro González, de Milkstone Studios, ya tenía amplia experiencia en el mundo del videojuego cuando llegó a "Let's game", pero buscaban "impulsar nuestra actividad". Lo consiguieron gracias "a los profesionales del sector que nos asesoraron, que son de los mejores que hay". De esta forma, pasaron de programar sólo para Xbox a producir juegos también para móviles. En breve, a principios del próximo año, tienen previsto lanzar "Midnight bite", un juego en el que hay que ayudar a un joven vampiro a desarrollar sus habilidades. Este proyecto está marcado por su humor.

"El programa "Let's game"", destacó González, "es ideal para poder sacar adelante nuevas ideas, cuentas con un gran apoyo".

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