La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solidaridad en época de crisis

Cruz Roja reparte 10.271 kilos de alimentos a 490 familias langreanas

La ayuda será repartida hasta el viernes a 1.416 personas que o no tienen ingresos o sólo perciben pequeñas ayudas

Cruz Roja reparte 10.271 kilos de alimentos a 490 familias langreanas Fernando Geijo

La asamblea de Cruz Roja en Langreo inició el reparto de ayuda alimentaria a 490 familias del municipio, lo que representa 30 más que en la última entrega y 95 que en la anterior. Serán, en total, 1.416 personas beneficiadas por esta iniciativa que se repite tres veces al año.

La organización humanitaria distribuirá durante los cinco días de esta semana 10.271 kilos de alimentos. Alrededor de cien familias pasan cada día, hasta el viernes, por las antiguas oficinas de la Policía Local, ubicadas en la calle La Unión, para recoger los lotes. De las 490 familias que recibirán la ayuda de Cruz Roja esta Navidad, 139 no perciben ningún ingreso y 358 disponen de menos de 500 euros al mes.

Los alimentos que se reparten proceden del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Entre ellos figuran arroz, cereales infantiles, galletas, garbanzos, judías verdes en conserva, leche, lentejas y queso. En las tres entregas del pasado año 480 familias langreanas se beneficiaron de la campaña de reparto de alimentos de Cruz Roja, cuadruplicando la cifra registrada en 2007, antes de que se iniciase la crisis, que era de 104. La gran mayoría de estas familias acuden a los diferentes repartos que realiza la entidad humanitaria a lo largo del ejercicio.

La asamblea local de Langreo ha puesto en marcha también la campaña de Reyes, para repartir juguetes para los niños de las familias necesitadas. Recientemente, los responsables de la entidad humanitaria pidieron a los vecinos que colaborasen, acudiendo con juguetes, ya que las necesidades diarias siguen creciendo y provocan una reducción de recursos para esta iniciativa. Además, el número de beneficiarios se ha incrementado. Los juguetes serán repartidos entre 370 niños frente a los 315 del pasado año.

A las oficinas de Cruz Roja llegaron el pasado lunes los regalos donados por el PSOE. El presidente de Cruz Roja de Langreo, Juan Carlos Cuesta, recogió los juguetes que le entregaron la secretaria general del PSOE, María Fernández, y el secretario de Organización, Manuel Lora.

A la entidad humanitaria llegará también la aportación de la asociación cultural deportiva Valles Mineros, que ha iniciado una recogida de juguetes seminuevos. Estos serán agrupados en lotes, que van a ser subastados el día 30 en el polideportivo Juan Carlos Beiro. El dinero recaudado, indicó el presidente del colectivo, Javier Saborit, se destinará a Cruz Roja "para invertirlo en juguetes" para la campaña de Reyes.

Compartir el artículo

stats