La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emprender a golpe de ratón

José Manuel Pérez, ex gerente de Valnalón, impulsa el primer gran portal de formación empresarial para escolares

Un puesto de un mercadillo de cooperativas escolares organizado en Pola de Laviana. Fernando Rodríguez

José Manuel Pérez, "Pericles", ex gerente de la ciudad tecnológica de Valnalón, ultima la puesta en marcha del primer gran portal digital de España dedicado en exclusiva a la educación emprendedora. Pérez, que lidera el proyecto con el respaldo de la asociación Ashoka, confía en que la nueva web esté lista en el mes de marzo. En un principio es que contenga todo relacionado con la formación emprendedora no universitaria. Si la iniciativa cuaja, se extenderá de forma progresiva a la educación universitaria y al emprendimiento social.

"En España hay páginas que incluyen información de lo que se hace en una determinada comunidad autónoma o sobre unos programas concretos. En este país contamos con metodología de sobra y lo que queremos es hacer una gran plataforma que recoja toda ese bagaje", indicó el ex gerente de Valnalón, que añadió: "Muchas veces se trabaja en algo sin saber que el de al lado está haciendo algo parecido. Pretendemos que todo el mundo se entere de lo que se está haciendo en el tema de educación emprendedora en españa, lo analice y después haga lo que crea oportuno".

La web incluirá información sobre programas específicos para estudiantes, asignaturas optativas y obligatorias, viveros de emprendedores, formación para profesores, programas para padres y madres, planes de gobiernos autonómicos, métodos de evaluación y estudios sobre educación emprendedora. "Ya tenemos fichas sobre medio centenar de programas, pero la idea es llegar a unos 200", argumentó Pérez. También se aportará información sobre las jornadas sobre las jornadas "Emprender para cambiar" celebradas en noviembre en Madrid y en las que participaron expertos de toda España, así como de otros países como Brasil, Argentina o Francia.

José Manuel Pérez aludió a los pasos que se pretenden dar para la puesta en marcha de la web. "Ahora nos estamos dedicado a terminar de perfilar los contenidos y concretar el patrocinador del portal porque habrá que contar al menos con una persona para gestionar la página. Durante un tiempo estará prueba y, si funciona, seguiremos adelante".

La web estará destinada a docentes, familias y responsables institucionales. "Lo importante de todo esto sería que hubiera al menos dos horas de educación emprendedora obligatoria a la semana en toda la cadena educativa. Estoy convencido que si se diera ese supuesto conseguiríamos un país distinto".

Compartir el artículo

stats