Repsol no interpondrá más recursos para impedir el cierre de la gasolinera del Llugarín, en El Entrego. Tras rechazar el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio la segunda reclamación presentada contra la orden municipal de cese de la actividad al haberse extinguido la concesión, la empresa ha decidido acatar la decisión y no recurrir a los tribunales. Fuentes de la firma indicaron que seguirá operando "hasta que el consistorio tramite la licencia de desmontaje".

A finales del pasado mes, la corporación municipal decidió establecer un plazo de tres meses para el cierre de la estación de servicio del casco urbano de El Entrego y el desmontaje de las instalaciones. Era la respuesta al segundo recurso presentado por la firma contra la decisión municipal. Repsol tendrá además que dejar libre y "en condiciones adecuadas de uso" el local de la Avenida del Nalón utilizado por la empresa, que es la actual titular de la gasolinera desde 1995.

La autorización había sido concedida en 1962 con una duración máxima de 50 años a Aníbal Cuetos. El acuerdo plenario se convirtió en firme el 4 de marzo de 1963, con lo que la fecha límite era el 4 de marzo de 2013. La concesión fue transmitida después a Campsa y después a Petronor, firma absorbida por Repsol. El ayuntamiento requirió a la empresa para que solicite licencia de obras para desmontar las instalaciones, para lo que tendrá que presentar un proyecto técnico. En caso de incumplimiento, advirtió, se procedería a la ejecución subsidiaria del desmantelamiento de la estación de servicio. La empresa tendría que hacer frente, entonces, a más de 100.000 euros por los costes de demolición e impuestos. La Corporación mostró su preocupación por el futuro de los cuatro trabajadores de la gasolinera y que se buscan alternativas para evitar que queden desempleados, según fuentes municipales.