Sama despidió ayer las fiestas de los Huevos Pintos premiando a los participantes en el tradicional certamen de decoración. La Sociedad de Festejos y Cultura Santiago Apóstol distinguió ayer en la casa de cultura de Sama a los mejores trabajos de entre los 300 que se presentaron a un concurso que cumple 30 años. Entre los elegidos fueron varios los que se decantaron por los motivos asturianos. Fue el caso Sheila Díaz, de 13 años, estudiante del IES Santa Bárbara de La Felguera, que fue la ganadora de la categoría C, que engloba a los participantes de entre 12 y 14 años, e Irene Niño, del colegio La Salle de La Felguera, segundo premio en la categoría B (de 9 a 11 años).

"Elegí para la decoración el puente atirantado de Sama", indicó Sheila Díaz, que concluyó el trabajo en dos clases. La alumna aseguró, tras recoger el estuche de acuarelas y la caja de pinturas del premio, que volverá a presentarse el próximo año. Irene Niño ya tiene a sus 10 años dos premios en este Concurso de Decoración de Huevos Pintos. El primero lo recibió hace dos años y el segundo ayer. En las dos ocasiones se decantó por dos escenas protagonizadas por Pinón y Telva. "Me gusta ese tema", indicó. Irene Niño volverá a participar el próximo año y asegura que ya tiene perfilado el tema sobre el que versará.

En la categoría C también fueron distinguidas Ana Fernández, con el segundo premio, y Raquel García, con el tercero. Ambas estudian en el IES Santa Bárbara. Junto a Irene Niño, en la categoría B, recibieron premio Noel Expósito, del colegio La Salle, que fue primero, y Andrea Fernández, del centro Gervasio Ramos, que quedó tercera.

Sofía García y Alba Villa, del colegio La Salle de La Felguera, fueron primera y segunda, respectivamente, en la categoría de 6 a 8 años. Irati González, del colegio José Bernardo de Sama, se alzó con el tercer premio. También se distinguió al CAI de Pando, a la Residencia Casta Asturias y a los usuarios de Cruz Roja por su participación. Los organizadores reconocieron además al colegio La Salle al ser el centro que presentó más trabajos. La sociedad de festejos destacó en el acto que el jurado lo ha tenido muy difícil ante la variedad de estilos y de motivos elegidos.

La entrega de premios se desarrolló tras la presentación animada del libro "El pequeño circo de los cachivachis" de Esteban González. El presidente de la Sociedad de Festejos y Cultura Santiago Apóstol, Javier Tato, agradeció el apoyo de hosteleros, comerciantes y del Ayuntamiento. La alcaldesa, María Fernández, se mostró confiada en que el colectivo organizará unos festejos de Santiago que "serán un éxito como el año pasado".