El Ayuntamiento de Laviana baraja la posibilidad de impulsar la creación de un carril bici que una los dos principales núcleos urbanos del concejo, Pola de Laviana y Barredos, y que llegue también a los grandes núcleos rurales, como El Condao, Tiraña o Villoria. El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta como "un medio de transporte más".

El concejal de Urbanismo de Laviana, Enrique Iglesias, indicó que para poder hacer el carril bici entre la Pola y Barredos "existen caminos y sendas suficientes". Algo que también se cumple para poder extenderlo a las zonas rurales del concejo. "Nuestras principales poblaciones pueden unirse de esta forma y se dan a ello, porque con El Condao, Villoria o Tiraña no hay grandes desniveles. Es un proyecto a más largo plazo pero que hay que impulsar e ir trabajando en él". Iglesias subrayó que la planificación urbanística "influye directamente en la calidad de vida de los vecinos. En Pola de Laviana y Barredos hay que mejorarlo".

Impulsando el uso de la bicicleta se intentaría reducir la utilización del coche en desplazamientos interiores, dentro de las mismas localidades. "Hace años había un coche en cada casa, ahora casi todas tienen dos, o incluso más. Hay que intentar que la gente los deje en casa para hacer pequeños desplazamientos por el interior de los núcleos urbanos. En Pola de Laviana, en realidad, todo está muy cerca. Por eso habrá que impulsar el uso de la bicicleta, y también el ir a pie, ofreciendo más facilidades para hacerlo". Esta concienciación "tenemos que empezar a transmitírsela a los niños y a los jóvenes", añadió el edil de Urbanismo de Laviana.

Iglesias indicó que para favorecer la "calidad de vida" se seguirá impulsando desde la Corporación "la creación de nuevos aparcamientos" que permitan "vaciar" las calles. También se intentará seguir adelante con la reordenación del tráfico en Pola de Laviana.