La corporación municipal analizará hoy el convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo para el funcionamiento de la Casa de la Buelga, en Ciaño. El gobierno local adquiere el compromiso, según aseguró la alcaldesa, María Fernández, "de buscar una fórmula para poder atender las instalaciones de la biblioteca y el telecentro".

En el pleno de hoy se debatirá un convenio con la institución académica después de que el anterior "llegase a caducar por falta de acuerdo con la Universidad". Esa fórmula permitirá, añadió Fernández, "seguir prestando el servicio, ya que la universidad no destina personal, a los múltiples usuarios que tenía, sobre todo en verano".

Antes la entidad académica tenía dos trabajadores, ya desvinculados y llegó a contar con otros dos becarios, plazas que no se renovaron. El Ayuntamiento de Langreo, por su parte, sufragaba los gastos corrientes del edificio (luz, calefacción...) y destinaba un bedel en el centro. Según este nuevo convenio la institución académica se compromete a programar ponencias y simposios en las instalaciones.

El orden del día de la sesión plenaria incluye asimismo la aprobación de la modificación del pliego de condiciones para la gestión del parking subterráneo de Sama. El Ayuntamiento de Langreo convocará un segundo concurso, tras quedar desierto el primero.

La empresa adjudicataria tendrá que hacerse cargo también de la vigilancia del estacionamiento restringido que será habilitado en el entorno del parking. Se trata de una zona azul gratuita con un centenar de plazas que se ubicará en las calles Leopoldo Fernández Nespral y José Bernardo.