El Cadavíu dispondrá de la primera área de aparcamiento de autocaravanas del municipio de Langreo en la que estará permitido pernoctar. Esta zona se está habilitando en el área de El Cadavíu, próxima a la estación de salida del tren minero y tendrá un total de 12 plazas. El municipio tiene otros espacios en diferentes distritos en los que sólo está permitido aparcar pero los vehículos no pueden permanecer estacionados durante la noche.

El Ayuntamiento pretende con esta área de aparcamiento de autocaravanas "dar cobertura a un tipo de turismo que está en alza", según aseguró la alcaldesa, María Fernández. El ejecutivo local defiende que este es un nuevo recurso que puede completar la oferta del concejo y apoyar al ecomuseo de Samuño. Las primeras obras se centran en la construcción de una fosa de residuos y un punto de suministro de agua.

Las autocaravanas que aparquen en el área de El Cadavíu tendrán un tiempo máximo de estancia de 48 horas, "salvo autorización expresa de la Policía local, tanto para aumentar este horario como para disminuirlo", según recoge la modificación de la ordenanza de tráfico, circulación y seguridad vial publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). El Ayuntamiento obliga a los propietarios de esos vehículos a respetar las delimitaciones del espacio del aparcamiento y prohíbe que saquen al exterior "mesas, sillas, toldos, sombrillas, tendales o cualquier otro enser".

Langreo dispone de otros espacios para aparcar autocaravanas en las que no está permitido pernoctar. Están ubicados en la plaza José Crespo de Ciaño, donde se han habilitado dos plazas; en el parking de Renfe de Sama, en las proximidades del tanatorio, que dispone de otros dos aparcamientos y en el polígono industrial de Valnalón, en La Felguera, con otros tres estacionamientos. Estas tres zonas están reservadas para vehículos con una masa igual o menor a 3.500 kilos.

Riaño tiene también unos treinta y cinco metros para el aparcamiento de autocaravanas, en este caso de cualquier peso o tonelaje. Esta área está ubicada en la calle Almeida Humeral.