El círculo Podemos en San Martín del Rey Aurelio se presentó ayer ante la ciudadanía. El partido también explicó las razones que les incitaron a presentar un recurso de reposición contra la adjudicación del contrato de la gestión del servicio de explotación del centro de encuentros para la creatividad de El Trabanquín (El Entrego).

Los portavoces de la asamblea dieron a conocer la formación y la actividad de Podemos en San Martín del Rey Aurelio en una convocatoria que se celebró frente al Ayuntamiento. La agrupación inició su actividad el 24 de junio, tras independizarse del círculo común que había en el Valle del Nalón. Las asambleas de este círculo están compuestas por más de quince miembros, aunque aseguran que cuentan con el apoyo de muchas más personas. Sus integrantes garantizaron que "consultaremos a los ciudadanos la posibilidad de presentarnos a las elecciones municipales". El modelo de la consulta aún está sin determinar, aunque la agrupación parece que prefiere hacerlo online. Uno de los tres portavoces, Ángel Catalán, manifestó que la prioridad de la formación política es "terminar con la corrupción de los ayuntamientos".

Por otro lado, la portavoz Tamara Iglesias expuso los argumentos del recurso de reposición que presentó la agrupación el pasado 17 de julio. Se trata del acuerdo tomado por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio en relación con la adjudicación de El Trabanquín. "Es un contrato de arrendamiento de un equipamiento público", denunció Iglesias.