La traída de agua que refuerza las conducciones de Campo de Caso y Veneros sufrió ayer, pocos días después de la última reparación, una nueva avería. La tubería reventó en Soto de Caso, en la misma zona donde se produjo la rotura la pasada semana y también el pasado año.

El alcalde de Caso, Tomás Cueria, aseguró que ya se ha dado aviso a la empresa que ejecutó las obras para que procedan al arreglo hoy "con prontitud". "Parece ser que el problema viene de una soldadura que se soltó", indicó el regidor, que espera que la reparación se realice en el menor tiempo posible para evitar que se produzcan problemas de abastecimiento de agua en los núcleos próximos.

Esta red "actúa de refuerzo de las de Campo de Caso y Veneros cuando tienen escasez en sus manantiales", señaló Cueria, que confía en que no sufran problemas de suministro como consecuencia de esta avería. El agua salió con fuerza de la conducción y llegó a arrastrar tierra a la carretera próxima. Los vecinos de la zona reclaman una solución definitiva que acabe con los trastornos de los últimos meses. El Principado ejecutó los trabajos de reparación el pasado año.