Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) finalizará en breve los trabajos de reparación de los daños que presentaban los elementos comunes de catorce portales del Grupo San José, en Lada. Las obras se centraron en el arreglo general del recubrimiento de los tejados de los edificios afectados.

Los operarios actuaron sobre las cubiertas, los aleros, el revestimiento de tejas de los faldones y piezas de gres de chimeneas, y en los canalones. Esta actuación ejecutada por Vipasa evitará que se produzcan las filtraciones que sufrían varias viviendas del Grupo San José de Lada. El presupuesto destinado a las reparaciones rondó los 9.300 euros.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda acometió meses atrás también la reparación de 40 viviendas vacantes en el concejo de Langreo, que fueron sorteadas el pasado mes de abril entre los cerca de 200 solicitantes que cumplían los requisitos de la convocatoria. Estaban ubicadas en Lada, La Felguera, Ciaño y Riaño. A ellas se unieron otras siete resultantes de la rehabilitación de dos escuelas rurales del municipio, las de La Nueva y Campo La Carrera. El acto de entrega de las llaves se celebró en la casa de cultura de Sama el pasado 28 de julio.

En la reparación de esas 47 viviendas el Principado invirtió 656.115 euros. De ellos 228.973 euros se destinaron a los inmuebles ubicados en la zona urbana del concejo.