La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estacionamiento que lleva dos años cerrado

Langreo convoca un nuevo concurso para abrir el parking subterráneo

El Ayuntamiento amplía la licitación a todo tipo de empresas y mantiene la zona azul en dos calles próximas al equipamiento

Acceso al parking subterráneo de Sama. FERNANDO GEIJO

El Ayuntamiento de Langreo ha puesto en marcha el segundo concurso para adjudicar la gestión del parking subterráneo de Sama y de la zona azul gratuita que se establecerá en dos calles del entorno. Las empresas interesadas disponen de 30 días naturales para presentar sus ofertas en el Consistorio para la explotación del estacionamiento, según figura en el anuncio de licitación que fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Este es el segundo procedimiento iniciado tras quedar desierta la primera convocatoria. El gobierno local confía en que el aparcamiento pueda recibir a los primeros vehículos el próximo otoño.

El pliego de condiciones elaborado para este concurso introduce dos modificaciones respecto al documento inicial. Una se refiere a la limitación establecida previamente de que sólo podrían optar a la gestión los "centros especiales de empleo o talleres protegidos". Ahora, pueden presentar su oferta todo tipo de empresas aunque el Ayuntamiento fija que éstas tienen que incorporar personas con discapacidad a su plantilla. Además, ahora los parquímetros que se instalarán en la zona de estacionamiento restringido serán adquiridos por la concesionaria y no por el Consistorio, como figuraba en el pliego de condiciones del primer concurso.

El canon anual mínimo establecido es de 11.285 euros y la vigencia del contrato es de cinco años, prorrogables de uno en uno, hasta un máximo de diez. El parking subterráneo de Sama tiene 83 plazas distribuidas en dos plantas, que se destinarán tanto a aparcamiento en rotación como a estacionamiento de residentes, que pagarán un abono.

Las obras de construcción del parking ubicado en el entorno de la plaza de abastos de Sama finalizaron en mayo de 2012, dos años después de su inicio. Ya han pasado otros dos años sin que se haya puesto en marcha. Los retrasos vinieron marcados por las reclamaciones de reparación de los desperfectos causados en el entorno del aparcamiento por parte del Ayuntamiento a la adjudicataria. Y una vez efectuados los arreglos, por el debate sobre la gestión del aparcamiento. Unido a su puesta en marcha se habilitará una zona de estacionamiento restringido en las calles Leopoldo Fernández Nespral y José Bernardo.

Compartir el artículo

stats