La Consejería de Bienestar Social y Vivienda acometerá reparaciones en un bloque de 90 viviendas de promoción pública en El Entrego. Los pisos están ubicados en la calle Juan de la Cierva, en los portales números 12, 14 y 16.

El presupuesto de licitación de la obra es de 265.787 euros y el plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos proyectados en la cubierta se centrarán en su limpieza y reparación en aquellas zonas donde existan desperfectos y además se limpiarán los canalones. Asimismo se aplicará pintura sobre los parámetros verticales y horizontes de los portales y de las zonas comunes junto con las fachadas. En estas también se procederá al sellado de las carpinterías exteriores.

El Principado ha incluido en el proyecto de reparación la cubrición de la rampa de acceso al garaje y en el exterior, colocará barandillas metálicas, limpiará y reparará arquetas y colocará papeleras. A esto se unirán otras tareas como la reparación y reposición de las baldosas de la acera y la limpieza de los parterres.

Las empresas interesadas en ejecutar estas obras en el bloque de la calle Juan de la Cierva de El Entrego podrán presentar sus ofertas durante 26 días naturales en el registro de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda. Las 90 viviendas de promoción pública están ubicadas en un bloque que se construyó en dos fases, una de 59 viviendas y otra de 31.

El conjunto está formado por un volumen cúbico en forma de "L", que cuenta con planta sótano destinada a garajes, planta baja y cuatro pisos destinados a viviendas. En otra planta están ubicados los trasteros.

También se han llevado a cabo trabajos de arreglo de varias deficiencias en los elementos comunes de catorce portales del Grupo San José, en Lada. Las obras, ejecutadas por Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) se centraron en el arreglo general del recubrimiento de los tejados de los edificios afectados.

El presupuesto destinado a esta actuación rondó los 9.300 euros. Esta obra ejecutada por Vipasa evitará que se produzcan las filtraciones que sufrían varias viviendas del Grupo San José de Lada. La Consejería de Bienestar Social y Vivienda acometió meses atrás también la reparación de 40 viviendas vacantes en el concejo de Langreo, ubicadas en los distritos de Lada, La Felguera, Ciaño y Riaño. Destinó presupuesto asimismo a la transformación de dos escuelas rurales en viviendas.