El Ayuntamiento de Langreo acometerá una nueva inversión en lamparas eficientes, que serán instaladas en dos calles de los distritos de Sama y La Felguera. Las luminarias led sustituirán a las actuales en las calles Torre de Abajo, en Sama, y en Pablo Picasso, en La Felguera. Recientemente se han llevado a cabo actuaciones similares en otras zonas y el apagado de luminarias que afecta, según el gobierno local, a puntos con "exceso de luz" aunque no lo entienden así algunos partidos políticos y colectivos vecinales, que critican la medida y se quejan de que diversas áreas del casco urbano se quedan sin luz durante las noches. El Consistorio cuantifica en un 37% la reducción del consumo eléctrico del alumbrado público en año y medio.

El presupuesto que se invertirá en las luminarias led paras las calles Torre de Abajo y Pablo Picasso es de 32.000 euros. "Tenemos partida en el presupuesto municipal para estas sustituciones y las de Valnalón pero seguiremos con ellas más adelante", aseguró el concejal de Obras, Vicente Dámaso Fernández. Estas actuaciones de cambio de las lámparas convencionales por otras más eficientes se están ejecutando en "zonas que tienen mucho consumo y en áreas comerciales y su entorno". Las empresas interesadas en suministrar las luminarias disponen de 15 días para remitir su oferta.

También está abierto el concurso para proporcionar las lámparas de bajo consumo necesarias para la red de alumbrado público del polígono de Valnalón. La inversión será, en este caso, de 31.210,74 euros.