Los vecinos de Barros han desconvocado la concentración de protesta que tenían previsto desarrollar el próximo martes para protestar por los "continuos cambios de médico" en el distrito langreano. Los habitantes de la zona recibieron ayer la noticia de que el facultativo que actualmente realiza su labor en el consultorio local "seguirá un año más". Más de un centenar de usuarios se movilizaron el jueves para expresar su malestar. Los vecinos se quejan de que, en los últimos nueve año han pasado por el consultorio de Barros más de una veintena de facultativos.

Luis Antonio Rebollo, uno de los portavoces de los vecinos afectados y uno de los organizadores de las protestas, indicó ayer que las movilizaciones quedan suspendidas por el momento. "Nos han comunicado que el doctor que hay actualmente seguirá al menos un año y que no habrá cambios en ese tiempo. Al parecer, la doctora que tiene la plaza tiene otro destino para esos meses. Lo que queremos es que esta situación se solvente para que no tengamos un médico diferente cada tres meses", esgrimió el representante vecinal.

Rebollo expuso que, a pesar de que las acciones de protesta quedan aparcadas, los vecinos "no vamos a quedarnos quietos". "Vamos a tener una ronda de contactos con representantes de los partidos presentes en la Junta General del Principado. Ya tenemos confirmada la reunión con IU y estamos a la espera de que nos conteste el PP; vamos a seguir moviéndonos para arreglarlo".