Laviana celebra que el próximo sábado se cumplen 161 años del nacimiento del escritor Armando Palacio Valdés en Entralgo. Los actos se inician mañana en el Cidan (Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón), en Pola de Laviana. A las seis y media de la tarde se proyectará la película "Bajo el cielo de Asturias", basada en la novela "Sinfonía pastoral" de Palacio Valdés.

El viernes y el sábado habrá jornadas de puertas abiertas en el Centro de Interpretación Armando Palacio Valdés, donde ayer presentó las actividades la concejala de Cultura, Inés Vega, que estuvo acompañada por Jenny Castro, técnica de Turismo del Ayuntamiento de Laviana y María García, técnica de Normalización Lingüística. El viernes y el sábado se desarrollarán también un taller de lectura. Esta segunda jornada el público asistente leerá la obra "Sinfonía pastoral" a lo largo de toda la jornada.

El homenaje concluirá el domingo con dos actividades. Una de ellas es la ruta teatralizada "La aldea perdida", en la que colabora "El trasgu la fronda" y la otra un atardecer músico-literario y una ofrenda floral.