La Consejería de Bienestar Social y Vivienda adjudicará las obras de reparación en 16 viviendas en los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio. Ocho de ellas están ubicadas en Lada y otras ocho en Sotrondio. El Principado acometerás los trabajos de arreglo de estos pisos de propiedad regional que tenido inquilinos y que serán alquilados nuevamente.

La licitación del contrato, que incluye también la reparación de 15 viviendas en Gijón, fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). La actuación está dividida en tres lotes. El correspondiente a Lada tiene un presupuesto de 226.029 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El periodo para la ejecución de los trabajos en las viviendas de Sotrondio es el mismo y la inversión necesaria es de 209.187 euros.

Los pisos están ubicados en Lada en las calles La Plaza y en la Barrio San José y en Sotrondio, en Constitución, Cervantes, Campoamor y Juan Ramón Jiménez. Las empresas interesadas en ejecutar las obras disponen de 26 días naturales para presentar su oferta en el registro de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.

Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) acometió recientemente trabajos de reparación de los daños que presentaban los elementos comunes de catorce portales del Grupo San José, en Lada. Las obras se centraron en el arreglo general del recubrimiento de los tejados de los edificios afectados. El presupuesto rondó los 9.300 euros.