Los alumnos del módulo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del taller de empleo de Fucomi en San Martín del Rey Aurelio acondicionarán, en los próximos días, las zonas acotadas para perros ubicadas en El Entrego y Sotrondio. La iniciativa forma parte de las actuaciones de mantenimiento de zonas verdes en el concejo que se han iniciado hace unos meses y que se alargarán hasta junio del próximo año.

Una cuadrilla, formada por siete operarios, y bajo las directrices de un monitor y coordinados con los servicios municipales, se encargará esta semana de la siega y el desbroce de los espacios lúdicos para el esparcimiento de perros sin correa. Unas zonas que se habilitaron este mismo año. Esta actuación da continuidad a los trabajos de mantenimiento de la senda fluvial entre Blimea y Barredos, por un lado, y desde Serrallo hasta El Entrego, a la altura del polígono empresarial de La Central, por otro, recientemente finalizados.

El módulo de jardinería de Fucomi acometió, anteriormente, diferentes actuaciones en zonas como el entorno del campo de fútbol de El Entrego, en L'Angariella, el polígono empresarial de La Central, el instituto Virgen de Covadonga o el aparcamiento del Museo de la Minería.