El Ayuntamiento de Caso ha reparado el gran argayo que, desde hacía unos meses, tapaba uno de los carriles de la carretera de la zona de Les Yanes, por la que se accede a uno de los tres monumentos naturales del parque de Redes, la Cueva Deboyu.

La solución a este problema fue complicada. No sólo habían caído piedras que interrumpían el tráfico, si no que también, a veinte metros de altura, otras rocas amenazaban con venirse abajo, generando una situación de peligro. El desprendimiento se produjo en la zona de escalada de este entorno, cerca de la Cueva Deboyu. El alcalde de Caso, Tomás Cueria, explicó que para poder hacer la reparación, que estaba previsto terminase por completo ayer por la tarde, se han tenido que invertir unos 24.000 euros. "Se trata de unos trabajos muy especializados", señaló Cueria, que explicó que, suspendidas a unos 20 metros de altura, habían quedado una serie de rocas que amenazaban con caer en cualquier momento. Por este motivo hubo que retirar las grandes rocas que habían caído a la carretera, y realizar una serie de tareas, desarrolladas por "una empresa especialista" en trabajos de altura.

En esta operación hubo que cubrir la carretera con grava para evitar daños en caso de desprendimientos de piedras, varios operarios trabajaron durante días para retirar las rocas, y finalmente se colocó una malla de seguridad con el objetivo de parar cualquier tipo de desprendimiento en el futuro. Cueria subrayó que esta actuación era "muy necesaria" porque por esta zona se accede al monumento natural, a un restaurante, casas y la zona de escalada.