"Ya nos consideramos unos vecinos más de Blimea. Hemos venido para quedarnos". Así se manifestó el director de Informática El Corte Inglés en Asturias, Juan Carlos Fernández, en la lectura del pregón de la fiesta gastronómica de los pimientos rellenos. En su exposición, Fernández destacó la implicación de la compañía con la localidad, "en donde nos hemos sentido muy bien acogidos desde que llegamos, hace nueve años". El centro de Informática El Corte Inglés en Blimea tiene 120 empleados.

La lectura del pregón tuvo lugar en el centro social de Blimea. Junto a este acto, se hizo entrega a Juan Carlos Fernández de dos obsequios de la sociedad organizadora. Mario Efrén García Villar, teniente alcalde de San Martín, fue el encargado de dar al ejecutivo de Informática El Corte Inglés una lámpara de mina, mientras que la concejal de Cultura, Gema Suárez, le hizo entrega de una insignia con el "pimiento de oro".

Fernández remarcó en su intervención que el desembarco de la compañía en la localidad ha supuesto un beneficio mutuo. "Después de nueve años nos consideramos unos vecinos más de Blimea. Tenemos que expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento, que nos dio facilidades desde un principio. Nuestra gratitud también es para los vecinos de Blimea, que siempre han estado dispuestos a colaborar desde un principio", argumentó Fernández, que puso un ejemplo. "La verdad es que aquí no harían falta muchas medidas de seguridad porque son los propios vecinos los que nos avisan si ven algo raro. Ellos se preocupan por lo que pase en el centro porque ya somos algo de aquí", remarcó el representante de la firma.

El máximo responsable de Informática el Corte Inglés en Asturias recalcó, además, que "hemos venido a Blimea para quedarnos", al tiempo que mostró su optimismo sobre el futuro. "Estamos exportando conocimiento al mundo y cada vez son más los productos y servicios que se impulsan desde aquí exportados a otros países".