La madrugada de ayer fue movida en El Entrego. Un joven de 21 años causó numerosos desperfectos en vehículos aparcados en la vía pública y daños en la cristalera de un local comercial. La intervención de agentes de la Policía Nacional, alertados por los vecinos, permitió la detención del vándalo.

Los hechos se produjeron entre las doce y media y la una de la madrugada. Las alarmas saltaron con las llamadas de varios vecinos de El Entrego al 091, el número de emergencia de la Policía Nacional. Los denunciantes alertaban de que un joven estaba causando daños a patadas en los retrovisores de hasta 16 coches estacionados en calles céntricas de la localidad, en especial en Leopoldo Alas Clarín.

La Policía Nacional movilizó un dispositivo de búsqueda que facilitó la detención de H. V. G., de 21 años de edad, y con domicilio en Oviedo. No se descarta que actuase con otra persona, que no fue arrestada. También es el presunto autor de los desperfectos provocados en la cristalera de un conocido establecimiento de la Avenida de La Vega.

Oleada de robos

Estos actos vandálicos se suman a la oleada de robos que están sufriendo los establecimientos hosteleros y comercios de El Entrego. El último, en una popular cafetería situada en las inmediaciones de la vieja estación de Renfe.

Las denuncias de vecinos y comerciantes ha llevado a la Policía Nacional a incrementar la vigilancia en la localidad para detener a los ladrones. También se han producido quejas por robos en Langreo, en especial en La Felguera, durante las noches de las últimas jornadas.

La comarca ha sufrido también dos atracos, en poco más de una semana, en sendas sucursales de Cajastur (Liberbank). Uno de los robos se produjo en la oficina central de El Entrego, el martes de la pasada semana, y en la de Ciaño, el miércoles.