El derribo del edificio de la calle Casanueva de Sama que sufrió un incendio hace cinco años ha concluido. La empresa Reciclados Bendición ejecuta estos días los últimos trabajos, centrados en el desescombro.

La actuación, que fue adjudicada por el Ayuntamiento de Langreo, comenzó cuatro semanas atrás con la demolición de la cubierta del edificio. El mal estado que presentaba la construcción motivó que los operarios avanzasen con cuidado en esta primera fase de los trabajos, tras la que se puso en funcionamiento la maquinaria de demolición.

El Consistorio consignó el pasado año 80.000 euros en el plan de derribos municipal. La partida inicial para el derribo del edificio de la calle Casanueva ascendió a 72.600 euros. Esta cuantía estaba destinada a la redacción del proyecto, la gestión de residuos, el estudio de seguridad y salud, la dirección de las obras y el desescombro.

Inversión

Finalmente, la oferta presentada por la empresa adjudicataria para la demolición de la construcción fue de 46.948 euros. El plazo de ejecución establecido para acometer la actuación era de 30 días.

El solar donde se levantó el edificio ha quedado limpio tras los trabajos ejecutados en estas últimas semanas. La calle Casanueva de Sama, que discurre paralela a la vía de Renfe de la línea que une El Entrego con Oviedo, ha permanecido cerrada durante el tiempo en el que se desarrollaron los trabajos, desde que se comenzaron a instalar los andamios. Esa vía tiene un único sentido de circulación.