El Partido Popular (PP) de Langreo ha iniciado el proceso para confeccionar la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones municipales. El primer paso ha sido la constitución del comité electoral local, que trasladará una propuesta al comité regional referida al cabeza de lista que aspirará a la Alcaldía y al resto de integrantes de la lista.

El objetivo de este órgano es, destacó el partido, "formar una candidatura en la que los langreanos puedan verse reflejados y en la que depositen su confianza". El comité electoral local no ha fijado por el momento un calendario y estará a disposición de los afiliados y simpatizantes para valorar las propuestas que se hagan llegar, según indicó el presidente del PP en Langreo y portavoz municipal, Rafael Alonso. Respecto a la posibilidad de que puede repetir como cabeza de lista de la formación, Alonso subrayó la importancia de "respetar el trabajo del comité regional" y añadió que sigue estando "a disposición del partido".

El comité electoral local está presidido por la abogada Ana López-Clavería y compuesto por "personas de diferentes ámbitos sociales, profesionales y laborales que son un reflejo de la sociedad langreana y en la que también los jóvenes cuentan con un representante", comentó la formación. Entre los objetivos de este órgano figura "forman una candidatura en la que los langreanos puedan verse reflejados y en la que depositen su confianza".

El Partido Popular es la única formación con representación en el Ayuntamiento de Langreo que aún no ha elegido a su cabeza de lista para los próximos comicios municipales. La actual alcaldesa, María Fernández, encabezará la candidatura del PSOE; Luis Prida Fueyo aspirará a la Alcaldía por Foro y Jesús Sánchez lo hará por Izquierda Unida (IU), formación a la que representa ahora en el Consistorio como portavoz municipal.