El alcalde de San Martín, Enrique Fernández, mostró su satisfacción ante el inminente desembarco en el centro TIC del pozo Entrego de dos firmas vinculadas a la biomedicina. Una de ellas se instalará en los próximos días y con la otra las negociaciones están muy avanzadas. El Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), ubicado en el mismo equipamiento, ha sido clave en la captación de ambas sociedades. Fernández confía en alcanzar en un breve plazo la plena ocupación de la instalación (ahora al 80%) y en que el CINN se convierta en un "polo de atracción" para la captación de más empresas para el concejo

El regidor argumentó que "hay que felicitarse porque, a pesar de que el centro tecnológico fue una instalación que en su día recibió ciertas críticas, todo el mundo debe reconocer el gran acierto que supuso su implantación". Fernández hizo hincapié en que en el centro TIC "a día de hoy ya hay 300 empleos, que se dice rápido, y lo importante no sólo es ese volumen de empleo sino el potencial que tienen los sectores allí asentados y relacionados con las nuevas tecnologías". Y añadió: "Ya en su día fue una buenísima noticia la llegada del Centro de Nanotecnología tanto por los 50 empleos que aportó como por su capacidad de arrastre. Esperamos que esta sea la primera de otras buenas noticias que nos puedan traer el CINN y el edificio TIC.

Las "positivas perspectiva" de creación de actividad "no sólo con las empresas actuales que tienen planes de crecimiento sino con las que puedan llegar", fue otro de los factores destacados por Fernández. "Queremos poder habilitar más espacios para futuros desarrollos tanto en el entorno del pozo Entrego con en una parte cercana como son los actuales Talleres de Santa Ana. Hay que tener una cosa clara en el tema de actividad empresarial, hay que desarrollar los espacios antes de que las empresas los necesiten. Por eso nosotros seguimos trabajando en desarrollos que permitan albergar este tipo de empresas".