Izquierda Unida (IU) teme que las piscinas de Riaño no estén listas para abrir el próximo verano. El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Langreo, Jesús Sánchez, asegura que el convenio para la cesión del complejo deportivo por parte del Principado refleja que las obras "se prolongarán durante dos meses". "Y si unimos un mes para el procedimiento administrativo podemos encontrarnos sin piscinas", señala.

El edil se mostró crítico también con la fecha estimada para la apertura del polideportivo, que "sería a mediados de 2016". Las obras, a las que el Principado destinará 500.000 euros, serían ejecutadas en dos fases. La primera este año y la siguiente el próximo ejercicio.

La posición de IU respecto al convenio acordado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento "dependerá de que se aclaren las dudas que presenta el documento", dice. Entre ellas la fórmula elegida para traspasar la gestión a la administración local, "si será una donación o una cesión temporal". También pedirá que se clarifique si los 300.000 euros previstos para la segunda fase de los trabajos, que afectaría al polideportivo y al edificio auxiliar, "serán suficientes para recuperar esas instalaciones y que puedan prestar servicio".

El Ayuntamiento, recalca, ha redactado el proyecto de la primera fase pero falta el de la segunda. Por eso, añade, "no sabemos en qué va a consistir". Jesús Sánchez subraya que su formación "no aceptará una instalación que no esté en condiciones".

La apertura del complejo deportivo de Riaño "no resuelve el problema que tienen los langreanos en verano porque esa piscina no tiene capacidad suficiente para la demanda existente". "Y esto es un fracaso de los dos gobiernos, tanto el regional como el municipal", afirma el portavoz municipal de IU.