El portavoz de IU de Langreo, Jesús Sánchez, denunció ayer que el Consejo de Administración de Aguas de Langreo ha suspendido "un año más" el Plan de Inversiones previsto en la oferta presentada por Aqualia. La suspensión dijo Sánchez, que votó en contra, fue aprobada en la reunión del miércoles 25 de marzo, en la que además se aprobaron de manera inicial las cuentas del año 2014 con un superávit de 161.698 euros.

El edil de IU denunció que la empresa Aguas de Langreo "incumplió el Plan de Inversiones en los años 2012, 2013 y 2014 en una cuantía de 3.797.237 de euros". "Es incomprensible que esta situación se esté produciendo, es un incumplimiento de las condiciones de la oferta que provocó la adjudicación a Aqualia de la gestión del agua en Langreo", criticó el edil de IU.

"Todas las decisiones que toma el consejo de Administración benefician los intereses de Aqualia y perjudican a los vecinos y vecinas. El PSOE es rehén de una empresa insaciable y la Alcaldesa es incapaz de poner coto a los abusos que Aqualia está cometiendo con este Municipio", argumentó Sánchez, que se preguntó: "¿cómo se puede explicar que con los resultados económicos presentados por la empresa se suspenda un año más las inversiones?".

"Vamos a tomar iniciativas en la institución para exigir el cumplimiento de las inversiones previstas en la oferta presentada por Aqualia y queremos que el Pleno municipal se pronuncie sobre este tema y ponga punto final a esta situación", finalizó Sánchez.