El Ayuntamiento de Langreo aprobó ayer destinar 50.000 euros a la apertura de las piscinas de Riaño la próxima temporada estival. Los cinco grupos con representación municipal (PSOE, PP, Foro, IU y Frente de la Izquierda) aprobaron en el pleno la modificación de crédito que permitirá abrir "de forma precaria" las instalaciones. Las piscinas permanecieron cerradas durante cuatro años y fueron abiertas el pasado verano, tras ejecutar obras de mejora el Principado. Está pendiente la firma del convenio entre las administraciones regional y local para la cesión del complejo deportivo de Riaño.

La corporación municipal en pleno dio su apoyo también al convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento para la organización conjunta de actividades de extensión universitaria en la Casa de la Buelga durante dos años. Todos los grupos respaldaron el documento aunque la oposición echó en falta que fuese más ambicioso. El portavoz del PP, Rafael Alonso, aseguró que el convenio "no satisface las expectativas aunque mantener el vínculo con la Universidad es importante". "Es una pena que no se haya llegado a un acuerdo mayor", afirmó Alfonso Ginés, concejal de Foro.

Jesús Sánchez, portavoz de IU, aprecia "carencias importantes" en el documento. "No podemos dar saltos de alegría", señaló en referencia al contenido del convenio y justificó su voto favorable en que "permitirá mantener la relación con el municipio a través de la Casa de la Buelga del exalcalde Aladino Fernández". También Xuacu de Hoyos, portavoz de Frente de la Izquierda, lamentó que no se hubiese logrado un mejor acuerdo, "con un becario de la Universidad en la Casa de la Buelga".

La concejala de Cultura, Ana San Miguel, subrayó que el equipo de gobierno "seguirá trabajando para poder conseguir destinar a una o dos personas que permitan que la biblioteca y el telecentro sigan funcionando".

El pleno celebrado ayer comenzó con la toma de posesión como concejal de IU de Ángel Manuel García Hevia, que sustituye a Leticia García Pumares, que renunció a su acta de edil el pasado mes de febrero. El nuevo edil se incorpora al grupo municipal de la coalición cuando queda menos de un mes para que se celebren las elecciones municipales.