El IV Concurso de canción asturiana para aficionados de Las Tejeras de Lada ya tiene ganadores. Gerardo Menéndez Fernández, de Degaña, ha sido el vencedor en categoría masculina mientras que el primer puesto en el apartado femenino ha sido para María Luisa Álvarez Vega, de Boo. El certamen -organizado por la Asociación Cultural y Deportiva "Las Tejeras" de Lada con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA- vivirá este domingo, a las 12.00 horas, la gala de clausura en la que se entregarán los premios y habrá actuaciones de destacados cantantes de tonada.

En concreto, por el centro social de Las Tejeras desfilarán las voces de Celestino González, "Tino Arnizu"; José Antonio González, "El Cantu la Vara"; José García , "Ché de Cabaños"; José Manuel Granda; Celso Casal; y José Luis Fernández Álvarez, "El ruiseñor de Langreo". Este último intérprete fue, además, el jurado del concurso, que contó como gaitero oficial con Jesús Noriega Galguera.

Clasificación

Por el certamen, que este año cumplió su cuarta edición, pasaron una treintena de cantantes. Por detrás de Gerardo Menéndez se clasificaron, por este orden, Ángel Javier Toral, de Los Pontones; Manuel Sañudo Sainz, de Torrelavega; Manuel Arenas Pérez, de Peñamellera Alta; Abel Noriega Galguera, de Llanes; José Manuel Pérez Rodríguez, de Cangas del Narcea; José Martínez, de Grado; Roberto Pérez Blanco, de Roces; Iván Menéndez, de Turón; y Fran Fernández, de El Entrego.

Por detrás de ellos se clasificaron Cipriano Solarana, "Panín", de Cantabria; Chema Valdés, de Mieres; Rubén Barrado, de Villaviciosa; Antonio Álvarez, "antón Chicote", de Cangas del Narcea; Antonio González, de Cangas de Onís; Manuel Menéndez, de Cangas del Narcea; Manuel Iglesias, de Carcarosa; Juan Luis Braga, de Pajomal; Álvaro Fidalgo, de Somiedo; y José Luis González, de Avilés.

Entre la mujeres, quedaron tras María Luisa Álvarez la cantante Ángeles Quero, de Piloña; Maribel González, de Tolivia; María del Carmen Fernández, de Cangas del Narcea; Laura Riesgo, "La Xanina", de Avilés; Isidorina Naredo, de Villaviciosa; y Alicia Fernández y María López Menéndez, ambas procedentes de Cangas del Narcea.