Jesús Sánchez Antuña entró ayer a las ocho de la mañana en el despacho de la Alcaldía y a las dos de la tarde en la central térmica de Iberdrola, en Lada. Fue la primera "jornada doble" para el nuevo regidor langreano, que ejerce el cargo desde el pasado sábado tras el pacto alcanzado por IU y Somos para gobernar en coalición, y que ha decidido compatibilizarlo con su trabajo, renunciando a la liberación.

El cabeza de lista de la coalición de izquierdas empleó la mañana en varios asuntos, entre ellos "cerrar con la empresa Tragsa la puesta en marcha de la piscina de Riaño" para este verano, apuntó. Los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones ya están en marcha y "el día 1 de julio estarán abiertas", señaló. "Valoramos si podría estar en funcionamiento el sábado anterior, día 27, pero no da tiempo", añadió Jesús Sánchez. La encomienda con Tragsa para la gestión del equipamiento deportivos durante este verano se firmará hoy.

Pero las piscinas de Riaño no fueron el único asunto en el que trabajó ayer el que fue portavoz de IU en el pasado mandato y ejerció de segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Patrimonio entre 1995 y 1999. Sánchez mantuvo también una reunión con el gerente de Aguas de Langreo. En el pleno de investidura el nuevo alcalde anunció entre las primeras medidas de su mandato la petición a la empresa mixta de abastecimiento de agua de readmisión de los dos trabajadores que "fueron despedidos injustamente". La visita a los jefes de departamento "para preguntarles si había asuntos pendientes urgentes" fue otra de las tareas de la primera jornada como alcalde de Langreo, según apuntó Jesús Sánchez.

"Seguimos trabajando en la reorganización interna y tenemos previsto reunirnos con los diferentes grupos en los próximos días para exponerles estas ideas y pedirles su opinión", dijo. Fue una jornada para "ponerme al día" pero también para recibir a los primeros vecinos. "La intención del gobierno es recibir a los vecinos que quieran pero les pido que tengan un poco de paciencia", aseveró el regidor.

Jesús Sánchez pretende realizar nombramientos provisionales para que los ediles comiencen a trabajar cuanto antes en las diferentes áreas ya que el pleno en el que se harán firmes no se celebrará hasta dentro de un mes. IU y Somos acordaron la división en cuatro grandes áreas: Régimen Interior y Policía, Obras, Servicios Sociales y Hacienda. Dos de ellas serán regidas la coalición de izquierdas y otras dos por la marca con la que Podemos se presentó a las elecciones en el concejo. De ellas dependerán diferentes concejalías.

Jesús Sánchez inició, una vez terminadas sus tareas municipales, su turno en la central térmica de Lada. De allí saldría pasadas las nueve y media de la noche.