El Principado ha licitado las obras de renovación del pavimento de la carretera AS-111, que une Langreo con Mieres por el alto de Santo Emiliano. La obra tiene un presupuesto de 655.019 euros y se ejecutará en siete meses. El plazo fijado para que las empresas interesadas presenten sus ofertas está abierto.

La carretera, que es de titularidad regional, tiene una longitud de 12.520 metros y nueve metros de ancho. Los trabajos proyectados por la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente incluyen la limpieza general de la carretera y la extensión de dos capas de mezcla bituminosa. Antes se acometerá el fresado del pavimento existente. También se colocarán varios tramos de barrera de seguridad, se repondrán señales verticales a lo largo del recorrido y se repintarán las marcas viales.

Los detalles de los trabajos fueron explicados el pasado mes de marzo por la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, y el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, en una visita realizada al antiguo centro de formación vial de Cisvial. La máxima responsable del departamento de Fomento mostró su satisfacción por "poder anunciar la reforma de una carretera que simboliza el compromiso con la conservación del patrimonio viario regional y el compromiso con mejorar las comunicaciones entre dos localidades tan importantes como Langreo y Mieres".

Un mes más tarde el Gobierno regional aprobó el gasto necesario para acometer las obras. Por la vía transitan cada día 3.000 vehículos.