El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, ha definido el que será su equipo de Gobierno para los próximos cuatro años y en el que hay una clara apuesta por las nuevas actividades económicas en el concejo. Así, se crearán las áreas de Turismo y Desarrollo Agroalimentario y Forestal, que se sumarán al resto de concejalías. Esto es, como explican desde la Agrupación Local del PSOE en el concejo, "una respuesta a las propuestas del programa electoral en la búsqueda de nuevas actividades económicas". En cuanto a la distribución, "se ha buscado un equilibrio entre juventud y experiencia, formando un grupo en el que las responsabilidades estén interrelacionadas buscando la operatividad y la transversalidad".

La primera y segunda tenencias de Alcaldía recaerán en José Ángel Álvarez Fernández, "Quirós", y Guadalupe Casanova Baragaño, respectivamente. Estos dos concejales también llevarán las áreas de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Compras -en el caso de Quirós-, y Bienestar Social, Vivienda y Personal para Casanova, que también será la portavoz del grupo municipal. La concejalía de Igualdad, Juventud y Turismo será para Cintia Ordóñez Campos; mientras que Honorino Montes Marcos será el concejal de Formación y Empleo, Deportes y Policía Local. El área de Educación, Cultura y Festejos irá a parar a María Alonso García y, por su parte, Luis García Calvo se encargará de Medio Rural y Desarrollo Agroalimentario y Forestal.

En cuanto a las comisiones informativas, que serán seis, se ha creado una nueva de Transparencia y Participación Ciudadana que está vinculada a la de Seguridad Ciudadana. El resto se mantienen en una estructura similar al anterior mandato, aunque con matices. Así, habrá una comisión de Hacienda y Administración Municipal, otra de Obras, Urbanismo y Medio Rural, una más de Bienestar Social, Igualdad y Juventud; una cuarta de Cultura, Educación, Deportes y Juventud; otra quinta de Promoción Económica, Empleo y Turismo; y una última de Seguridad, Transparencia y Participación Ciudadana. La propuesta fue trasladada el pasado jueves por el alcalde a la Comisión Ejecutiva Municipal.