El Ayuntamiento de Langreo otorgó ayer los diplomas a los alumnos de la Escuela Municipal de Oficiales de Jardinería y Paisajismo. "El balance es muy positivo. Hemos estudiado las diferentes técnicas de jardinería, tipos de plantas y de suelo. Nunca me había planteado ser jardinera, pero después de conocer este mundo, me he enganchado", admitió Olvido Álvarez, una de las alumnas diplomadas.

El concejal de Servicios Operativos, Elías López, y Carmen Iglesias, concejala de Medio Rural, les desearon a los nuevos alumnos un futuro próspero en "este oficio poco valorado pero muy criticable", según palabras de López. El responsable de Parques y Jardines, Carlos Fernández, felicitó a los nuevos diplomados y destacó la alta cualificación con la que se dota a los oficiales de jardinería en la Escuela, deseándoles la efectiva aplicación de los conocimientos adquiridos: "Espero que podáis dedicaros al sector en el que os habéis formado".

El acto concluyó con un emotivo "sois especiales" por parte de Carlos Fernández y el aplauso de la salón de Plenos del Ayuntamiento.