El "V Día de Perros" se celebrará en Langreo mañana. Este encuentro anual lo organiza la Fundación Amigos del Perro para reunir a voluntarios, trabajadores y familias con canes adoptados, en la típica fiesta de prau asturiana. Se espera superar el centenar de asistentes que acudieron el año pasado.

El encuentro comenzará a las doce de la mañana con el paseo "Perros buscando hogar" que tendrá su punto de partida en el parque de Dolores Fernández Duro de La Felguera y finalizará en los stands solidarios instalados en la Calle Hospital de Sama.

Finalizada la comida campestre, se procederá a la entrega de premios del "I Concurso Infantil Amigos del Perro" y, posteriormente, habrá una exhibición de habilidades de los perros del público que acuda a la cita. A las cuatro de la tarde se celebrará el "III Concurso de Perros sin Raza", con cuatro categorías para los premiados: "Miss" y "Mister" para la hembra y el macho más guapos, y "Puppy" y "Senior" para los perros de menos de seis meses y mayores de ocho años, respectivamente.

La presidenta de la Fundación Amigos del Perro, Lola Moreno, destacó la importancia de aprovechar estas jornadas para llegar a los más pequeños. "Es básico llegar a los niños, ellos se ocuparán en el futuro de los perros. Queremos reducir el número de perros abandonados en unos años y eso solo se consigue con gente joven", explicó Moreno en la presentación del evento, junto al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jonathan López.