Un joven de 24 años que residía en Gijón falleció ayer en un accidente de tráfico en Caso. El suceso ocurrió a las siete menos veinte de la madrugada en la carretera AS-117, entre las localidades de Soto de Caso y Bezanes, en el punto kilómetro 47,5. El vehículo que conducía Isaac Santos Santos, que estaba vinculado familiarmente a Tarna y acudía a la localidad casina con frecuencia, se salió de la vía.

Tres ocupantes del vehículo resultaron heridas leves, según aseguraron fuentes de la Guardia Civil. Fueron trasladadas por precaución al hospital comarcal de Riaño en ambulancia, tras recibir una primera atención médica en el lugar del accidente, y dadas de alta poco después para regresar a sus casas. Las jóvenes, que son naturales de Bezanes y Tarna, sufrían pequeñas contusiones.

El accidente se produjo unos metros después de dejar Soto de Caso, localidad que estaba de fiesta y donde estuvieron los jóvenes que viajaban en el vehículo. El coche, un Seat Ibiza matrícula 8288-DRD, se salió de la vía y quedó detenido al otro lado de la carretera en una finca ubicada unos dos metros por debajo del nivel de la carretera, que está próxima a una nave ganadera. El vehículo circulaba por un pequeño tramo recto entre dos curvas en la carretera AS-117 y en dirección al puerto de Tarna.

El suceso causó gran conmoción en el concejo casín y especialmente en Tarna, de donde es originaria la familia de Isaac Santos. El joven era sobrino del exalcalde de Caso Elías Rodríguez. Vecinos de la zona, que lamentaron el fallecimiento del joven, aseguraron que el vehículo tenía daños en el área del conductor. La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio de Cabueñes, en Gijón. El funeral se celebrará hoy, a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de Tarna y a continuación el cadáver de Isaac Santos será trasladado al cementerio de la localidad, donde recibirá sepultura.

La AS-117, la principal arteria de comunicación del valle del Nalón, registró hace un mes dos accidentes en menos de 24 horas. Las dos colisiones provocaron tres heridos y tuvieron lugar la primera de ellas entre Sotrondio y Blimea, en el concejo de San Martín, y la segunda a la altura de Barros, en Langreo.