Tarna despidió ayer con consternación y dolor a Isaac Santos Santos, el joven gijonés de 24 años que falleció el pasado domingo en un accidente de tráfico en Soto de Caso. Cientos de amigos y vecinos arroparon a los familiares en el funeral celebrado en la iglesia parroquial de Tarna, que se quedó muy pequeña para acoger a todos los asistentes al oficio religioso.

El joven, que era hijo único, residía en Gijón pero estaba vinculado familiarmente a Tarna, donde acudía con mucha frecuencia. Era muy querido, aseguraron los vecinos, abatidos ante el fatal accidente que se produjo en la carretera AS-117 entre Soto de Caso y Bezanes a las siete menos veinte de la madrugada. El féretro con los restos mortales de Isaac Santos fue conducido desde el tanatorio de Cabueñes, en Gijón, donde había quedado instalada la capilla ardiente hasta el domicilio familiar en Tarna. Desde allí fue trasladado hasta la iglesia a hombros por amigos y familiares. Decenas de ramos y coronas de flores fueron apilados delante del templo, cubriendo la fachada. Posteriormente, tras el oficio religioso, el ataúd fue llevado también a hombros al cementerio parroquial de Tarna.

El suceso causó gran conmoción en el concejo casín. El coche que conducía el joven se salió de la vía en la AS-117 poco después de dejar Soto de Caso, que celebraba una fiesta, y donde habían estado los jóvenes. Tres de las ocupantes del vehículo siniestrado resultaron heridas leves y fueron trasladadas al hospital comarcal del Valle del Nalón tras una primera atención médica en el lugar del accidente. Poco después fueron dadas de alta. Las jóvenes, que son naturales de Bezanes y Tarna, sufrían pequeñas contusiones.

El coche, que circulaba en dirección al puerto de Tarna, se salió de la vía y quedó detenido al otro lado de la carretera en una finca ubicada unos dos metros por debajo del nivel de la carretera. En ese lugar, en el punto kilométrico 47,5 de la carretera AS-117, varios ramos de flores recordaban ayer a Isaac Santos Santos. El joven era sobrino del exalcalde de Caso Elías Rodríguez.