La Agrupación Socialista de San Martín del Rey Aurelio celebra hoy la 40.ª edición de la fiesta de La Camperona. El acto comenzará, como ya es tradicional, con un homenaje a las víctimas de la mina La Bornaína, y seguirá con un acto político en el alto.

Está previsto que en los actos de La Camperona intervengan el secretario general del PSOE de San Martín, José Ramón Ardines; el alcalde del concejo, Enrique Fernández, y el secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE a nivel nacional, Patxi López (exlehendakari del País Vasco). En el acto de recuerdo de La Bornaína la que intervendrá será la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Asturias, María Vallina.

Según informa la Agrupación Socialista de San Martín, la fiesta de La Camperona contará con un servicio de autobuses (tanto de ida como de vuelta). En la carpa del alto se podrá degustar un menú especial compuesto por ensalada, "gochu" o cordero a la estaca, postre, pan y vino, todo ello por 25 euros. Los interesados en hacer la reserva pueden llevarla a cabo llamando al teléfono 662 313 211. El acto de La Camperona es uno de los más tradicionales del calendario político de la comarca.

La fiesta de La Camperona tuvo como prólogo la jornada de ayer con una celebración donde la música fue la principal protagonista. Así, intervinieron los cantantes asturianos Graciano Fernández, "Cholín" y Arturo Cortina. Después hubo verbena con discoteca móvil, como ya viene siendo tradición en esta tradicional fiesta socialista que comenzó hace ahora cuarenta años y que perdura con la misma esencia que en sus orígenes.