"Les Filanderes" crea un área destinada a la mujer joven

Aida Aller se pone al frente del servicio, que prevé ofrecer charlas en centros educativos sobre temas como la igualdad

03.08.2015 | 03:46
Aida Aller, en la sede de "Les Filanderes", en Sama.

El colectivo sociocultural de mujeres "Les Filanderes" de Langreo lleva dieciséis años impulsando el papel de la mujer en el ámbito cultural, social y de cooperación. Ahora, han abierto la nueva área Mujer Joven, con Aida Aller Felgueroso al frente. Esta joven de 27 años, que reconoce estar comprometida desde siempre con los temas de mujer e igualdad, pasó a formar parte del colectivo hace algo más de un año. Una de sus amigas había participado en el Tren de la Libertad donde tuvo la oportunidad de conocer al colectivo samense y animó a Aida para unirse juntas a su causa.

"En el colectivo hay mujeres de mi edad pero se hacía necesario enfocar las actividades en otra dirección para llegar a los más jóvenes", explica Aida. Fue así como nació Mujer Joven: "Llevaban tiempo planteándoselo. Yo había entrado con una amiga en febrero del año pasado y enseguida me propusieron ser la responsable". Aller asegura que "el área se creó este año en la reunión anual y todavía están surgiendo ideas", pero ha querido adelantar que las actividades girarán en torno a la concienciación y la divulgación: "Tenemos pensado dar charlas en institutos sobre igualdad, drogas... temas que creemos que pueden interesarles a los jóvenes". Por el momento, están inmersas en el tercer programa de intercambio de libros de texto que tienen pensado concluir a mediados de octubre. El año pasado, unas 134 familias recibieron libros con la colaboración de catorce centros de Langreo.

La responsable del área Mujer Joven espera lograr un enriquecimiento personal a través de esta experiencia que la hará sentirse más "involucrada en entornos sociales, especialmente en el ámbito de las mujeres". Además, dice, por mucho tiempo: "Una vez que te inicias es para comprometerte. Seguiré en esto mientras las circunstancias me lo permitan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine